Tattoo Barcelona tatuaje biomecanico

En un principio, la simbología y la técnica del tatuaje eran bastante limitadas. No es sino hasta la masificación del arte del tatuaje cuando distintos tatuadores comienzan a probar con nuevas técnicas. Y junto con estas técnicas, incluyen también sus propias inquietudes y obsesiones, resultando en nuevos estilos. Tal es el caso del Tatuaje Biomecánico. Aunque no es uno de los más utilizados hoy en día, su nivel de complejidad le convierten uno de los estilos más respetados.

Veamos de qué se trata este estilo…

¿Qué es el Tatuaje Biomecánico?

El tatuaje biomecánico puede ser considerado como una excelente representación de todo lo que ha avanzado la técnica del tatuaje. Puesto que en este estilo se utiliza la técnica muy trabajada del tatuaje realista junto con un imaginario bastante rico, que bebe de la ciencia ficción. En el Tatuaje Biomecánico se mezclan elementos del Gore, como carnes abiertas, piel rota, entre otras cosas, junto con objetos mecánicos: cables, tuercas, tornillos, circuitos, válvulas, pistones.

Con este estilo, se persigue dar la impresión de que verdaderamente el cuerpo de la persona tiene elementos mecánicos. Muy al estilo de un Arnold Schwarzenegger en Terminator con la piel de la cara rasgada, mostrando su verdadero interior.

Origen del tatuaje biomecánico

La ciencia ficción y la relación de los humanos con las máquinas ha estado presente durante largo tiempo en la literatura. Escritores como Isaac Asimov o Phillip K. Dick. Ya en los años 50 libros como Yo, Robot eran publicados y el interés por la mezcla entre hombres y ciencia, incluso en un grado físico crecía entre las personas. Pero no es sino hasta principios de los ochenta, con películas como Alien (H. R. Giger) que esta ciencia ficción se manifiesta físicamente de forma fidedigna. De la estética de películas como esta, muy comunes en los años 80, nacería esta corriente del tatuaje que buscaba emular lo mejor posible estas nuevas posibilidades.

Pero al igual que la ciencia ficción, este tipo de tatuaje solo estaba limitado por la imaginación. El desarrollo del tatuaje realista como también de nuevas tecnologías, le dio a los artistas una amplia simbología, como también muchas formas de utilizarla, desembocando en este estilo de tatuaje.

Artistas de tatuaje biomecánico

Al igual que para el Tatuaje Realista, el Tatuaje Biomecánico requiere de una gran capacidad. Esto es gracias a que busca reproducir elementos tanto físicos como mecánicos de la forma más fidedigna posible. Siendo necesario para esto un amplio conocimiento de anatomía, como también de ciencia. Aunado a una gran creatividad, puesto que a diferencia del Tatuaje Realista, el biomecánico se basa en elementos fantásticos, a veces incluso rayando en lo surrealista.

Es gracias a todo esto que se tiene en tanta estima a los artistas que se dedican a este estilo, porque requiere gran dedicación, como también paciencia, además de resistencia por parte del cliente, puesto que estos tatuajes llegan a tardar mucho tiempo.

Por lo tanto, si se desea realizarse un Tatuaje Biomecánico, lo mejor que se puede hacer es acudir con un profesional. Un artista especializado en este estilo y cuyo trabajo te sea favorable para lo que deseas tatuarte.

En nuestro Estudio de Tatuajes en Barcelona https://www.familyarttattoo.com/  , podrás encontrar artistas con un sólido trabajo en Tatuaje Biomecánico. Si deseas conocer más sobre su trabajo, puedes visitar nuestra galería aquí: https://www.familyarttattoo.com/gallery/estilo-de-tatuaje-biomecanico/

291