laser tattoo removal

Hasta hace poco tiempo, los tatuajes eran considerados algo eterno. Y que, una vez que te hicieras uno, no había marcha atrás. Porque la tinta en tu piel te acompañaría hasta la tumba. Hoy en día, existen distintos métodos para eliminar los tatuajes. Un alivio para todos aquellos que tienen tatuajes indeseados. Sobre todo la eliminación de tatuajes con láser se ha hecho popular, siendo la forma más efectiva de quitarlos.

Pero a pesar de ser un método tan efectivo, aún existe cierto temor sobre la eliminación de tatuajes con láser. En especial porque se desconoce la forma en que esto funciona. Por lo tanto, hoy en Family Art Tattoo, explicaremos cómo funciona la eliminación de tatuajes con láser.

 

En primer lugar, ¿cómo funcionan los tatuajes?

 

Para saber cómo funciona la eliminación de tatuajes con láser, primero hay que saber cómo funcionan los tatuajes. Estos son hechos mediante la inyección de tinta u otro pigmento en la piel. En la mayoría de los casos, se hace con una máquina para tatuajes. La máquina, con un funcionamiento similar a un taladro dental, mueve una aguja hacia arriba y hacia abajo. La aguja, que se mueve a diferentes velocidades, penetra en la piel cargada de tinta y deja allí minúsculas gotas que no se diluyen.

La tinta no se aloja en la parte externa de la piel, o epidermis, sino en la dermis, que está debajo. En la Dermis, las células son más estables que en la epidermis, lo que permite que la tinta se aloje allí. Y que permanezca durante más tiempo sin deteriorarse o decolorarse.

¿Cómo funciona la eliminación de tatuajes con láser?

Existen diferentes formas de eliminar los tatuajes con láser. Dependiendo de la tecnología, pueden funcionar mejor algunos que otros.

En nuestro Estudio de Tatuajes en Barcelona usamos la Ink Hunter Master, que es la máquina más potente del mercado. Esta tiene un funcionamiento particular, diferente a otras máquinas, lo que garantiza no dejar marcas en la piel. Y ser sumamente eficiente en la eliminación de los tatuajes. Veamos cómo funciona la eliminación de tatuajes con láser utilizando esta máquina:

Este es un tipo de láser foto acústico. Funciona emitiendo un haz de luz a una gran velocidad (5-8 nanosegundos), por eso no da tiempo para que la piel absorba suficiente energía como para quemarse.

Para usarla, se elige el filtro y la potencia adecuada. Con esto, se proyecta el láser en la piel, donde los pigmentos alojados en la dermis lo absorben. Y rompen las cápsulas donde están alojados, para que la tinta luego sea eliminada por el sistema linfático.

Luego de la primera sesión, se espera un tiempo prudencial y se vuelve a repetir la operación. Y así hasta que el tatuaje esté completamente borrado. El tiempo que dure esto dependerá de la tinta, la técnica, el tamaño y la piel de la persona que lleve el tatuaje. pero puede llevarse un promedio de entre 3 y 12 sesiones.

 

Eliminación de tatuajes en Barcelona

 

Como hemos podido observar, el proceso de la manera en que lo hacemos en Family Art Tattoo no es dañino para la piel. Con paciencia, los tatuajes pueden ser eliminados por completo sin que eso comprometa la salud o la estética del cliente.

En caso de desear eliminar algún tatuaje con láser, podéis visitarnos en nuestro Estudio de tatuajes en Barcelona o contactarnos aquí y estaremos encantados de ayudaros.

69