Tatuaje tradicional - Tattoo Barcelona

Estilos de tatuajes Tradicional, New School y Realista.

En todas las artes, existen diferentes corrientes. En estas se manifiestan distintos modos de pensar, como también de interpretar el mundo, manifestado en las obras de los artistas. Siendo el tatuaje un arte, no se hace extraño que existan distintos tipos de corrientes, en este caso estilos. Estos han estado marcados por distintas épocas, como también distintos artistas y filosofías. Hoy en Family Art Tattoo, Barcelona hablaremos un poco sobre tres de los estilos de tatuajes más importantes: Tradicional, New School y Realista.

Tatuaje Tradicional

También conocido como tatuaje Old School. Es uno de los géneros más importantes del tatuaje, y quizás el culpable de que este arte encontrara tanta difusión.

Encontramos su auge en la primera mitad del siglo XX, en Estados Unidos, donde los marineros de aquella época gustaban de adornar su cuerpo. No era al azar, puesto que cada uno de los diseños escogidos guardaba un significado que tenía que ver con su oficio. Por ejemplo, los tatuajes de golondrinas eran usados como un talismán para un seguro regreso a casa.

En cuanto a la técnica pictórica, en este estilo se utilizan líneas negras gruesas y muy definidas. La paleta de colores es usualmente plana y a la vez vistosa, haciendo énfasis en colores como el azul y el rojo, en referencia a los colores de la bandera de Estados Unidos.

Con respecto a su imaginario, casi siempre utilizan la misma simbología, destacando los siguientes elementos: Chicas Pin ups, anclas, golondrinas, banderas, águilas, corazones con leyendas escritas, dagas, rosas y cerezas.

Tatuaje New School

El tatuaje tradicional, desde su creación estuvo limitado por los avances y los conocimientos de su época. Pero cuando este arte comienza a ser popularizado, las mejoras y la experimentación no se hacen esperar. Se agregan nuevos colores a las paletas, surgen nuevas técnicas y posibilidades. Se toman conocimientos de otras culturas decantadas también por el tatuaje y se agrega una simbología más amplia.

Es en este contexto donde aparecen los tatuajes de la Nueva Escuela o New School, los cuales en un principio, se presentan como un reinterpretación del tatuaje tradicional. Solo que utilizando muchos más recursos pictóricos, como pinturas de mejor calidad, máquinas con mejor tecnología, entre otras cosas.

Guardan cierta similitud con los tatuajes Old School, porque muchas veces se valen de su misma simbología, solo que interpretada de una forma distinta. También es común el uso de colores vistosos, solo que con una paleta más variada y no tan plana. Como también hacen uso de gruesas líneas negras. Pero su temática es menos limitada y no solo beben del Old School, sino también otras corrientes pictóricas, como el Street Art o Grafiti.

Tatuaje Realista

El aumento de la popularidad del tatuaje no se tradujo solamente en mejoras de los materiales. Puesto que también la técnica se ha desarrollado muchísimo.

El tatuaje, a diferencia de la pintura o el dibujo, se realiza en piel humana y, en la mayoría de los casos, se lleva durante toda la vida. En un tatuaje no se puede hacer borrón y cuenta nueva ni se puede trabajar con gran cantidad de recursos de apoyo que utilizan las pinturas. Por eso reproducir una imagen de forma fidedigna en un tatuaje, guarda más dificultad que hacerlo en un lienzo de tela.

Es en este contexto donde aparece otro de los estilos más populares del tatuaje: El Realismo. Bebiendo del hiper realismo en la pintura, este estilo busca reproducir en la piel imágenes de la forma más fidedigna posible, lo que conlleva, como ya hemos visto, el uso de una técnica muy trabajada y una gran capacidad. Puede utilizar la simbología del Old y el New School, pero buscando reproducirles de forma fidedigna.

Estudio de tatuajes en Barcelona

Una de las cosas más importantes cuando se desea realizarse un tatuaje de un estilo específico, es acudir con expertos. Tatuadores especializados en ese estilo, de manera que el resultado final sea satisfactorio para el cliente.

En Family Art Tattoo Barcelona podrás encontrar artistas especializados en Tatuaje Tradicional, Tatuaje New School y Tatuaje Realista. Solo contáctanos y estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.

Tatuaje tradicional Emer Ventura:

https://www.instagram.com/emer_ventura/

404